La institución


Una pequeña reseña de nuestra historia

DIAGNOMED se fundó el 13 de Julio de 1990 en la Ciudad de Ramos Mejía del Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). Desde entonces, y gracias a la labor conjunta de sus profesionales y el acompañamiento de la comunidad, ha contribuido a construir una historia y prestigio en lo que respecta a la medicina en general y al diagnóstico y tratamiento por imágenes en particular.

Nuestra institución posee un edificio propio de aproximadamente 850 m2, construido en dos plantas, situado en la calle Las Heras Nº 16, esquina Av. Rivadavia alt. 13.600 de Ramos Mejía. Su ubicación estratégica permite un rápido y cómodo acceso a través de medios de transportes públicos como particulares.

Contamos con un ambiente silencioso con aire acondicionado, central telefónica con las diferentes prestaciones, haciendo que Diagnomed asegure toda la infraestructura necesaria para una eficaz y confortable atención del paciente.

Institución Afiliada a la Facultad de Medicina (UBA)

El 17 de octubre de 1996, Diagnomed, ha tenido el privilegio, luego de una exhaustiva evaluación, de firmar un convenio Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acreditándola a partir de ese momento, como Institución Afiliada. Este acuerdo facilitó que nuestra institución pueda realizar eventos regionales, nacionales e internacionales, conferencias, ateneos, cursos a los profesionales de la salud, y a la comunidad.

El area de Relaciones Internacionales de Diagnomed ha celebrado convenios con otros centros Internacionales y Universidades tales como: Universidad de Toronto (Canadá), Oxford (Inglaterra) y Sídney (Australia).

DIAGNOMED es sede científica de la Red Argentina de Investigación y Docencia (READI)

Se llevan a cabo jornadas internacionales de actualización científica con profesionales invitados extranjeros, de países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Colombia, España, Brasil, entre otros.

Recibimos rotantes y pasantes de diferentes provincias de la Argentina.

Centro de Formación.

En abril del año 2008, se ha implementado la Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes, como Subsede del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Dicha Residencia brinda continuidad a la actividad formativa a través del sistema de tiempo completo para la capacitación, con una duración de cuatro años. El grupo de médicos residentes un pilar importante para facilitar el intercambio científico y la capacitación a otros profesionales de la región y del país.

Nuestra institución, posee un lugar físico propio para el desarrollo de las actividades del residente, con computadora con acceso a internet, bibliotecas online, acuerdo con la Biblioteca Central de Medicina a través de RIMA con adquisición de 10 artículos completos.

Se realiza periódicamente la publicación de una revista (REVISTA CIENCIA) dirigida a todos los profesionales médicos, enfermería, técnicos etc, cuyo fundamento es hacerle llegar información y novedades en el área de la medicina como así también información a la comunidad.

Contamos con una Secretaría Científica donde se crean y desarrollan todas las actividades científico-médicas para el progreso de la ciencia.

DIAGNOMED posee la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades asistenciales docentes y científicas, contando con la mejor tecnología.