Unidad de Patología Mamaria


En Diagnomed realizamos
  • Consultorio de Intervencionismo Mamario.
  • Ecografías Mamarias.
  • Mamografías
  • Core Biopsias bajo Guía Ecografía.
  • Punción Aspiración con Aguja Fina.
  • Punch.
  • Y todas las practicas relacionadas con el tratamiento y seguimiento de la enfermedad.


Unidad de patología mamaria

La patología en la glándula mamaria se puede encontrar en todas las edades tanto en mujeres como en hombres, siendo por lo tanto inherente a ambos sexos.
Sin embargo la frecuencia de patologías mamarias malignas en mujeres la han transformado en un tema de salud pública a nivel mundial.
En nuestro País los avances sobre el tema, producto de las políticas públicas, la implementación de planes de prevención, las importantes campañas de información y educación y las mejoras tecnológicas en cuanto a métodos diagnósticos y de tratamiento vienen rindiendo resultados alentadores.
Cada día más mujeres toman conciencia de la importancia de la autoevaluación, la consulta con su médico y los estudios de rutina, por lo tanto las posibilidades del diagnóstico precoz han generados mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestra población.
Diagnomed es una institución creada por profesionales con un alto reconocimiento no solo a nivel profesional sino también docente que fieles a su formación han creado de esta institución un centro de referencia en Diagnóstico por Imágenes en toda la Zona Oeste, donde el concepto de “Calidad” deja de ser una mera expresión de deseo para convertirse en la razón de ser de la institución.
De esta manera hemos creado en nuestra institución la unidad de Patología Mamaria, con profesionales de amplia trayectoria, que nos permite resolver toda la asistencia de este tipo de patología, desde el diagnostico precoz, hasta el tratamiento y seguimiento de la enfermedad.



Prevención del Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama es una patología muy frecuente en las mujeres, y una de las causas de muertes más comunes en el sexo femenino.
Sin embargo el diagnóstico temprano, acompañado de un buen seguimiento profesional reduce los índices de fallecimientos de manera considerable.
Diagnomed es una institución que por sus características y profesionales se especializa en el tratamiento integral de las patologías relacionadas con la mujer, el embarazo y el diagnóstico genético y Fetal.
Estamos convencidos que nuestro aporte profesional, junto con una importante campaña de concientización social, de difusión de la información, que le permita a la mujer común tomar conciencia de la importancia de los controles de rutina, de la autoevaluación y de la perdida de miedo , constituyen un aporte fundamental para salvar vidas.
Ante cualquier incertidumbre, no duden en realizar la consulta médica pertinente en nuestra Unidad de Patología Mamaria o con su médico de cabecera o en acercarnos por medio de nuestro muro de Facebock las dudas que tengas.



¿Que es el Cáncer de mama?

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, dando origen a un tumor. Un tumor maligno es un grupo de células cancerosas que pueden crecer (invadir) hacia los tejidos circundantes o propagarse (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres pero los hombres también la pueden padecer.



La mama normal

Para entender sobre el cáncer de mama, resulta útil tener cierto conocimiento básico sobre la estructura normal del seno.
El seno femenino consiste principalmente en lobulillos (glándulas productoras de leche), conductos (tubos lácteos diminutivos que llevan la leche desde los lobulillos hasta el pezón) y estroma (el tejido adiposo y el tejido conectivo que rodean los conductos y los lobulillos, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos). La mayoría de los canceres de seno comienzan en las células que recubren los conductos (cánceres ductales).
Algunos cánceres se originan en las células que recubren los lobulillos (cáncer lobular), mientras que un pequeño número se origina en otros tejidos.